Virus

Para conocer un poco más acerca de las clases de malware contra las que AntivirusDoctor posee protección, vamos a detallar las funciones de algunos de ellos.

Spyware
Spyware proviene de la combinación de Spy y softWare, por lo que se define como un software o programa espía. Éstos son diseñados para sacar información de vital importancia de los ordenadores con diversos fines, como por ejemplo: para hacer publicidad, robar claves, obtener números de cuentas bancarias o conseguir información personal. Generalmente se usa con el objetivo de hacer promociones.

Malware
Es un término genérico que incluye a Dialers, Troyanos, Spyware, Adware, Rootkit o Gusanos entre muchos otros (por supuesto, también a los virus).

Los Dialers se encargan de realizar llamadas de tarifa especial a través de la línea telefónica, con lo que producen al usuario altos costos derivados del consumo de un servicio “especial” que ni siquiera necesitaba. Al imitar a una conexión Dial-Up normal, pasan completamente inadvertidos.

Los Troyanos no necesariamente dañan el equipo, sólo se introducen logrando el control del mismo y dando la posibilidad a otras personas a de acceder para robar información de modo invisible.

Los Adware son un software que produce publicidad inesperada en el equipo, y también puede cambiar configuraciones del navegador de internet.

Los Rootkit son virus que ingresan luego de que se produjo alguna infección, borrando los registros de las acciones para evitar que el malware sea desinstalado, ayudando además a generar nueva infiltraciones que ni el usuario ni el antivirus podrían detectar.

Los Gusanos son esos molestos programas que se auto reproducen, generando que el sistema se vuelva lento o directamente no puedan ejecutarse las aplicaciones más simples.

Descarga Antivirus

Recomendar a un amigo:

Email:

No Recomendar